lunes, 21 de enero de 2013

Cencosud inició el cambio de Carrefour a Jumbo con políticas de mejor servicio


Es evidente para nosotros que un cambio en una marca, un color y una apariencia en un producto nos hace preguntarnos, ¿será esto mejor que el anterior?.

Aparentemente Cencosud y su marca Jumbo conocen este factor a la hora de un cambio y para facilitar esta transición comienza con políticas de calidad más amigables a los colombianos.

Los cambios que se ven son relevantes a simple vista, el típico color azul con algo de rojo respectivo de la marca Carrefour cambiara por un verde que pertenece a Jumbo; además la organización de los pasillos y algunas metodologías en venta, por ejemplo, cambiaran los aspectos de la venta al por mayor (el mayoreo no es una estrategia de mercado que quieran adoptar por el momento).

“Algunos empleados de la cadena de supermercados, consultados por LR, manifestaron que entre las principales transformaciones que vendrán en los próximos meses está la política de servicio al cliente, la cual buscará fortalecer la relación con los consumidores, para que ellos se sientan más cómodos al entrar a cada uno de los almacenes.” (la república)

Uniendo a esto una búsqueda para establecer el mercado, los precios bajos y cambios en el servicio (personalmente me gustaría un mayor bloque de cajeros activos ya que las filas en Carrefour son interminables), son una estrategia para afianzar y posicionar un nombre nuevo en un terreno poco conocido para la empresa chilena en Colombia.

Otra pregunta que surge en términos de mercado son las marcas propias, Carrefour y Éxito poseen en sus mercados elementos de marca propia a precios razonables; ¿Jumbo vendrá con este sistema también?; y si es así, ¿cuanto a su vez costara y tardara registrar esta marca para cada producto?.

Soy una más que está a la expectativa de un proceso de posicionamiento en un hipermercado que lastimosamente tampoco es de manos colombianas.

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